lunes, 25 de mayo de 2009

LA AVENTURA DE SER MAESTRO

La aventura de ser Maestro:

Al haber leído y analizado la aventura de ser maestro que pose José M. Esteve me hace recordar cuando empecé a impartir asesorías frente al grupo, con temores y errores debido a la falta de la práctica o experiencia laboral. Que conforme al tiempo a través del ensayo y error me he ido puliendo de acuerdo a la práctica.
Ser asesor no basta con saberlo todo sino que debo ser humanista y constructivista , actuar con humildad y responder sin humillar a los demás, fomentando los valores, guiando a los estudiando para que sean críticos, reflexivos competente en el trabajo laboral.
Me siento orgullo de trabajar con adolescentes porque a través de la convivencia y la práctica docente he aprendido junto con ellos, nuevos conocimientos que nos sirven en la vida diaria.
Me he ganado su confianza creando un ambiente de armonía dentro y fuera del aula , me considero una amiga mas de ellos. Además de ser su asesora.

Gracias y saludos

1 comentario:

  1. Hola Ana!:
    Definitivametne al no tener una formación docente desde las bases, no es fácil enfrentarse a la tarea de ser una guía y apoyo para nuestros alumnos, sin embargo con trabajo sostenido y capacitación pero sobre todo con el interés por tus alumnos es posible lograrlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar